Minsa atendió más de 93,000 llamadas por salud mental

0
763
Minsa atendió más de 93,000 llamadas por salud mental
Minsa atendió más de 93,000 llamadas por salud mental

Un total de 93,475 llamadas sobre temas de salud mental, atendió durante los primeros nueve meses del año, el Ministerio de Salud (Minsa) mediante la Línea 113 y a través de la Dirección de Infosalud, órgano que pertenece a la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias.

Las llamadas fueron atendidas a nivel nacional y la mayor parte de las consultas fueron relacionadas con temas de estrés (56.7%), seguido de los síntomas depresivos y ansiosos (18.1%).

Leer también [Reprograman audiencia del caso ‘Dinámicos’]

Estos reflejan la existencia de una alta demanda en la población por la atención de temas relacionados con la salud mental, dentro del contexto de la pandemia, así como a situaciones de carácter económico o familiar que afecta su bienestar psicológico y social.