Minsa asegura que diversidad de género y sexual no son enfermedades

0
250
Minsa asegura que diversidad de género y sexual no son enfermedades
Minsa asegura que diversidad de género y sexual no son enfermedades

El pasado viernes, el Ejecutivo aprobó un Decreto Supremo que causó controversia a la comunidad LGBTIQ+ como “enfermedad”

Luego de las polémicas en torno a un Decreto Supremo que supuestamente discrimina a la comunidad LGBTIQ+, el Ministerio de Salud (Minsa) asegura que diversidad de género y sexualidad no son condiciones médicas.

En un comunicado, el Minsa expresa su respeto por las identidades de género y rechaza la estigmatización de la diversidad sexual en el Perú.

Lee también:

Red de narcotráfico desmantelada por PNP en Arequipa, Huánuco y Lima

Asimismo, el Minsa sostiene que la orientación sexual y la identidad de género no constituyen trastornos de salud física o mental, como se señalaba en en otro documento.

En concordancia con esta postura, el Minsa actualizó el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) para garantizar una cobertura integral en salud mental. Esta actualización responde a la necesidad de asegurar que las intervenciones de salud mental sean parte integral del derecho a la salud y al bienestar de las personas, familias y comunidades.

Minsa continúa con medidas que integren a todas las comunidades

El comunicado también menciona que la clasificación internacional de enfermedades (CIE) 10 sigue siendo vigente en el Perú, aunque se está avanzando progresivamente hacia la implementación del CIE-11, como ocurre en otros países de la región.