Ministros optimistas de cara al voto de confianza

0
94
Alex Contreras
Alex Contreras

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, afirmó que el Gabinete Ministerial se muestra optimista de cara al voto de confianza que solicitará el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, mañana martes 10 de enero ante el Pleno del Congreso de la República.

Hay mucha confianza, creo que el país necesita ese gesto de que hay un Ejecutivo y un Legislativo alineado con los objetivos“, dijo Contreras en RPP.

El ministro consideró que el país necesita de señales de concertación y diálogo entre ambos poderes del Estado a fin de establecer una agenda que atienda las demandas de la población.

Refirió que el contexto internacional es “complejo” debido a los indicios de una desaceleración económica global y riesgos geopolíticos, por lo que sumarle “otros factores” podría perjudicar el desarrollo de la economía peruana.

Leer también [Familia de Castillo recibe US$ 10 mil al mes en México]

El país necesita señales claras, concretas. Pueden haber diferencias en la manera de pensar o ideas políticas pero en esta transición de cara al siguiente Gobierno, con nuevas elecciones, apuntemos al mismo lado“, mencionó.