Ministro del Interior de Ucrania muere tras estrellarse a bordo de helicóptero

0
121
Ministro del Interior de Ucrania muere tras estrellarse a bordo de helicóptero
Ministro del Interior de Ucrania muere tras estrellarse a bordo de helicóptero

El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y otros altos cargos del ministerio figuran entre los 14 muertos en un accidente de helicóptero en la ciudad ucrania de Brovari, situada en la región de Kiev, según han confirmado los servicios de emergencia, incluidos cuatro niños.

El jefe de la policía ucrania, Igor Klimenko, ha indicado que “un helicóptero del Servicio Estatal de Emergencia se ha estrellado en Brovari”. “Como resultado del accidente, la cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro [Yevheni Yenin] y el secretario de Estado [Yuri Lubkovich]”, ha afirmado. Por el momento, no ha trascendido la causa del accidente.

Leer también [China ofrece becas a peruanos para estudiar maestrías, carreras, doctorados y cursos]

El gobernador de Kiev, Oleksi Kuleba, detalló que el helicóptero había caído “cerca de una guardería y un edificio residencial”. “En el momento de la tragedia, niños y empleados de la institución estaban en la guardería. Todo el mundo ha sido evacuado”, destacó a través de su cuenta en Telegram. Se ha cifrado en 25 las personas que han resultado heridas, entre ellas, 11 menores.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha calificado lo ocurrido de “terrible tragedia” y ordenó una investigación para esclarecer lo ocurrido. Las razones del incidente tardarán semanas en esclarecerse, según ha apuntado el portavoz de las Fuerzas Aéreas ucranias, Yuri Ihnat.

Leer también [“Masacre estilo narco” en la que murieron tres generaciones de una familia]

Los Servicios de Seguridad de Ucrania (SSU, los servicios secretos) investigan el siniestro barajando tres hipótesis, según un comunicado de su oficina de prensa: que el piloto incumpliera las normas de seguridad durante el vuelo, que una avería provocara un accidente o que se tratara de una acción deliberada para destruir la aeronave.