El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que se realizará un control territorial de todos los extranjeros en el país para identificar a aquellos que se encuentren en situación migratoria irregular y advirtió que quienes no adecúen su estadía en los plazos vigentes, tendrán que ser expulsados.
«A partir de hoy (viernes), a nivel nacional, vamos a hacer un control territorial de todos los extranjeros que están irregularmente en el país. Esto es un trabajo articulado que se empezó en esta gestión y ya se están viendo los resultados«, señaló.
Leer también [Municipalidad de Santa Anita clausura diversos establecimientos]
Al participar en una ceremonia que incorpora más policías contra la delincuencia en el Callao, Romero indicó que actualmente existen más de 1 millón 800,000 extranjeros, entre venezolanos y colombianos, pero -subrayó- no todos comenten infracciones ilícitas en el país.
Leer también [Alcalde de Trujillo denuncia ‘mano negra’ detrás de sentencia]
El titular del Interior también informó que su sector enviará al Congreso de la República un paquete de normas que permitirá a la Policía Nacional contar con las herramientas legales que contribuyan a potenciar el trabajo que ejecuta contra la delincuencia.