Ministro de Trabajo no aumenta Sueldo Mínimo

0
163
Daniel Maurate
Daniel Maurate

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, manifestó que la Remuneración Mínima Vital (RMV), que actualmente asciende a 1,025 soles, es “insuficiente y se necesita incrementar”.

Ningún peruano sensato puede estar en contra del incremento del sueldo mínimo o pueda decir que es suficiente. Es insuficiente y se necesita incrementar“, dijo el integrante del Gabinete ministerial.

No obstante, aseguró que un eventual aumento del sueldo mínimo debe darse de manera responsable y bajo una serie de condiciones que no afecte a las microempresas.

Lo que tenemos que hacer, sin embargo, es que este incremento no sea por una cuestión política o por un tema de populismo, sino que tiene que ser una decisión responsable a fin de no generar más desempleo o más informalidad”, detalló.

Leer también [Argentina goleó 5-0 a Perú en el Sudamericano Femenino]

A ello, agregó que “la mayor parte de peruanos que gana el sueldo mínimo está en la microempresa”, mientras que “la mediana o gran empresa paga por encima del sueldo mínimo”.

“Si nosotros incrementamos de manera irresponsable podríamos generar un problema a las mypes”, afirmó.

En ese sentido, Maurate explicó que para que el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo evalúe un incremento de la remuneración mínima debe existir un ambiente de estabilidad económica en todo el país.