Tras una denuncia en la que se afirma que en el Ministerio de Cultura se estaba pagando más de medio millón de soles por funciones en diversas áreas donde ya existe personal, la titular de este sector, Leslie Urteaga, negó dicha acusación.
“Nos faltan manos. En el Ministerio de Cultura tenemos personal muy capacitado, con muchos esfuerzos. Y en el caso específico, por ejemplo, de esta oficina cuenta con ocho personas para ejecutar con responsabilidad un presupuesto importante. Por eso descarto que haya habido algún tipo de contrato duplicado. Lo que seguramente podrán ver es que hay funciones parecidas”, dijo la ministra.
Leer también [Vela y Pérez deben ser removidos, investigados y procesados penalmente]
“Quienes están contratados, que son ocho personas, a pesar de toda la energía que puedan poner, no nos damos abasto. Necesitamos ayuda. Y eso se da a través de las órdenes de servicio. Siempre considerando que son contrataciones temporales”, agregó.
Según un reportaje periodístico, se habría pagado 42 mil soles por contratar a dos personas para realizar una función similar a la que se hace en la oficina de Abastecimiento para la Programación del Presupuesto del Año Fiscal, una labor que le corresponde al personal regular de ese sector.