Arranca el juicio contra Vizcarra por corrupción

0
919
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

FISCALÍA SOLICITA 15 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA CONTRA EXPRESIDENTE

Debido a los presuntos actos de corrupción cometidos cuando era presidente regional de Moquegua, ayer lunes se inició la audiencia judicial contra Martín Vizcarra, puesto que la Fiscalía presentó una acusación en la que piden 15 años de prisión para el expresidente.

La jueza Margarita Salcedo inició la denominada “etapa Intermedia” de dicho proceso penal y deberá realizar una revisión de esta acusación fiscal para resolver las observaciones que pueda presentar la defensa legal del exmandatario y de la Procuraduría AD HOC para el caso Lava Jato con el objetivo de determinar si se cumplen los requisitos para que este caso ingrese a la etapa de juicio oral.

Por ese motivo, la magistrada dispuso la presencia obligatoria del fiscal Germán Juárez Atoche y de la defensa legal de Martin Vizcarra.

Además, la magistrada también determinó que esta acusación fiscal sea puesta en conocimiento de los abogados de las empresas Obras e Ingeniería S.A (OBRAINSA), Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.C (ICCGSA), Astaldi S.A e Incor Contratistas Generales S.A.C luego de haber sido comprendidas como “terceros civilmente responsable” en este proceso penal.

Leer también [Todo sobre los seis bonos que entregará el Gobierno]

Por su lado, Germán Juárez Atoche solicitó al Poder Judicial que imponga a Martín Vizcarra una pena de 15 años de prisión al acusarlo por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

Cabe mencionar que con el inicio de este juicio, el expresidente podría terminar en la cárcel compartiendo en la Diroes junto a Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Pedro Castillo.