Con el propósito de evitar que más personas sean víctimas de extorsiones y amenazas por parte de las mafias dedicadas a los préstamos “gota a gota”, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima sumaron esfuerzos y fortalecieron una alianza estratégica para luchar contra este delito en las zonas comerciales del Centro de Lima.
En la presentación de esta estrategia sectorial contra la criminalidad, que se realizó en la zona del Mercado Central, participaron el comandante general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Angulo, junto al jefe de la División de Investigación Criminal, General PNP Luis Flores, y el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Abdul Miranda.
Leer también [“Hay policías que alquilan sus armas a criminales”]
El general Jorge Angulo resaltó la importancia de implementar este tipo de estrategias para combatir los delitos extorsivos. “Como autoridades, estamos en la obligación y el deber de sensibilizar y advertir a nuestros ciudadanos sobre las implicancias negativas a las que puede llevar esta modalidad de préstamos gota a gota”, indicó.