MINEDU otorgará bono de 950 soles a docentes

0
232
MINEDU OTORGARÁ BONO A DOCENTES Y AUXILIARES NOMBRADOS
MINEDU OTORGARÁ BONO A DOCENTES Y AUXILIARES NOMBRADOS

MINEDU anuncia un bono excepcional a maestros y auxiliares, así como también un incremento salarial como parte del Presupuesto Público 2023

¡Buenas noticias! El Ministerio de Educación (MINEDU) a pocos días de culminar el año 2022 anunció un bono excepcional para el sector educación, los beneficiarios serán docentes y auxiliares nombrados y contratados, el monto oscila según a la escala magisterial al que pertenezcan.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Asimismo, la entidad anunció un incremento de sueldo de los maestros y auxiliares que se encuentren laborando en educación básica de 500 y 800 soles respectivamente, tanto el bono como el incremento de sueldo figuran como parte de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

[LEE: Lilia Paredes y sus hijos ya están en México]

“Ratificamos nuestro compromiso con promover y fortalecer el acceso a la educación de nuestras y nuestros estudiantes, así como la recuperación de aprendizajes”, indicó el ministerio.

Según con el comunicado publicado por el MINEDU, el monto se encuentra entre los S/950 a S/1.250, según el nivel educativo que se encuentra laborando el docente o auxiliar.

[LEE MÁS: Modifican cronograma de resultados del examen de nombramiento]

Por su parte, los maestros y auxiliares de educación nombrados recibirán un monto de S/950. Mientras que, los docentes nombrados y contratados en educación superior de pedagógica y tecnológica tendrán el total de S/1.250

¿CUÁNDO SE OTROGARÁ EL PAGO?

La bonificación extraordinaria y excepcional que brindará el MINEDU estaría siendo pagada en el 2023, teniendo en cuenta la cercanía con el fin de año.

El comunicado no se la detalla fecha de depósito, transferencia o pago en ventanilla ni tampoco modalidad de entrega de los 950 y 1250 soles.

Según la entidad esta medida es “pertinente” para un “adecuado cierre” e inicio de año escolar 2023.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: