MINEDU: docentes nombrados y contratados recibirán bono de hasta S/2,262

0
1051
BONO EXCEPCIONAL A MAESTROS
BONO EXCEPCIONAL A MAESTROS

Cabe precisar que, este bono no está asociado a la remuneración por pensión, cargas sociales, ni a sus mensualidades

El Ministerio de Educación (MINEDU) informó que más de 2,000 docentes nombrados y contratados de 104 institutos y escuelas de educación superior pedagógica públicos a nivel nacional serán acreedores de un bono excepcional que va desde 1,250 a 2,262, ello tras un convenio colectivo firmado con el Sindicato de Docentes de Educación Superior Pedagógica Pública del Perú.

Al respecto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el MINEDU aprobaron una transferencia de presupuesto a los gobiernos regionales por un monto de más de 2 millones que será entregado en los primeros días de abril.

PLANILLA

Cabe precisar que, este pago no se ve relacionado con los bonos que corresponden a ley del trabajador en planilla, en otras palabras, no está asociado a la remuneración por pensión, cargas sociales, ni a sus mensualidades.

LEE:

Conozca a los congresistas con menos proyectos de ley presentados

Además, tampoco constituye a la base para el cálculo de otros beneficios, ni de la asignación por tiempo de servicios, ni la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas, esto según dice el Decreto Supremo.

BONO

Para poder ser beneficiario de este bono, los docentes deberán estar registrados en el aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público del Ministerio de Economía y Finanzas a enero del 2023.

LEE MÁS:

Conoce los requisitos para acceder al Bono Sequía

REMUNERACIONES

En cuanto a las remuneraciones, los profesores de los colegios públicos que laboran 30 horas actualmente reciben un sueldo de S/ 2.500,20, mientras que, los de la jornada de 40 horas, ganan S/ 3.333,60. Y, los docentes que están en la segunda escala perciben un 10% más, lo que equivale a S/ 2.750,22 y S/ 3.666,96, respectivamente.

En la tercera escala, un docente con 30 horas recibe S/ 3.000,24 y S/ 4.000,32 si su jornada es de 40 horas semanales, lo que representa el 120% del sueldo base. Los que se ubican en la cuarta escala perciben 130% del sueldo mínimo, mientras que los de la quinta, sexta y séptima y octava escala ganan el 150%, 175%, 190% y 210% respectivamente.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: