Minedu buscará retorno progresivo a las aulas

0
102
Aulas
Aulas

La emergencia sanitaria a causa del coronavirus, obligó a los colegios a cerrar sus puertas para evitar posibles contagios en los estudiantes. Es así que el Ministerio de Educación (Minedu) implementó la estrategia “Aprendo en casa”. Sin embargo, el titular de esta cartera, Ricardo Cuenca, buscará el retorno progresivo de los estudiantes a las clases presenciales durante este 2021.

El principal objetivo que tenemos, así como la mayoría de países, es lograr retornar progresivamente a las clases presenciales, porque sin duda ahí es donde se puede atender mejor este cierre de brechas y atender mejor el tema educativo”, señaló.

Leer también [¡Buena noticia! 1.000 escuelas de la Amazonía serán beneficiadas con internet gratis ]

En ese sentido, el ministro dijo que el Minedu ha diseñado el plan Buen Retorno del Año Escolar (BRAE) 2021, que pretende implementar en lo posible un retorno a clases presenciales. “Lo que intenta es ir progresivamente acercándonos, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, a un nivel de presencialidad variable, entre semipresencial y presencial más completa, durante todo el año”, manifestó.