Tras la emergencia ocurrida con un gran número de alumnos del colegio Elvira Castro de Quiroz,quienes habrían sufrido intoxicación masiva tras consumir alimentos del Programa Wasi Mikuna, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social lanzó un comunicado detallando las acciones tomadas.
En el marco demás de 80 alumnos del mencionado colegio intoxicados el pasado 3 de abril, el Ministerio encargado de la distribución de los alimentos, cuyo programa cambió de Qali Warma a Wasi Mikuna por situaciones similares a la que se registró en Piura, dio respuesta más de 8 horas después de lo ocurrido.
El documento fue publicado en su cuenta de X, antes Twitter, en horas de la mañana de ayer 4 de abril. El extenso escrito detalló las acciones tomadas por el Midis y enfatizó que todos los menores fueron atendidos y que, en todo momento, representantes del mencionado ministerio acompañaron a las familias afectadas presuntamente por los alimentos.
Leer también [Caso Cócteles: Ratifican anulación del juicio contra Keiko Fujimori]
“Al día dehoy podemos informar que todos los escolares que fueron atendidos ya han sido dados de alta médica. Estos son hechos que no se deben repetir nunca más”,enfatizan en la misiva.