Minedu actualiza condiciones básicas de calidad para institutos

0
209
institutos de Educación Superior
institutos de Educación Superior

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó un documento normativo que establece las condiciones básicas de calidad para que los institutos de Educación Superior y las escuelas de Educación Superior Tecnológica puedan obtener la licencia que autoriza su funcionamiento, sus programas de estudios y sus filiales.

Norma técnica establece requerimientos mínimos para el otorgamiento de la licencia de funcionamiento

La norma, aprobada mediante la Resolución Viceministerial N° 103-2022-MINEDU, permitirá evaluar a estas instituciones educativas y verificar la calidad de sus servicios educativos para el otorgamiento de grados y títulos a nombre de la Nación.

El documento establece los componentes, indicadores y medios de verificación que asegurarán el control de seis condiciones básicas de calidad para los institutos de Educación Superior, y siete condiciones en el caso de las escuelas de Educación Superior Tecnológica.

Leer también [Peruanos ingresarán a UE con su Certificado de Vacuna del MINSA]

Asimismo, establece el cronograma de licenciamiento para los institutos de Educación Superior Tecnológica privados autorizados en el marco normativo anterior a la Ley N° 30512. La presentación de los expedientes se realizará en 11 grupos entre el 1 de marzo del 2023 y el 30 de setiembre del 2025. En el caso de los institutos que cuenten con un plan de cumplimiento, se realizará en dos grupos entre el 1 de setiembre y el 30 de diciembre del 2022.

El Minedu señala que el licenciamiento de los institutos de Educación Superior Tecnológica públicos se encuentra sujeto a los procesos de reordenamiento de la oferta formativa de acuerdo a las necesidades del sector productivo local, regional y nacional, a cargo de los gobiernos regionales.