MinCul otorgará bono de S/820 a trabajadores del arte

0
90
BONO DE 820 SOLES PARA EL SECTOR ARTÍSTICO
BONO DE 820 SOLES PARA EL SECTOR ARTÍSTICO

Esta subvención económica está dirigida a trabajadores dependientes o independientes y/o prestadores de servicios culturales

Sin lugar a dudas, el sector artístico fue uno de los más afectados por la inesperada llegada del Covid-19 en el Perú, ya que orilló a muchos trabajadores suspender totalmente todas sus actividades debido a las restricciones estipuladas por el gobierno.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

En ese sentido, con la finalidad de reactivar este rubro, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, anunció la entrega por única vez y de manera excepcional de una subvención económica no reembolsable de S/820 a cerca de 3.000 inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes (RENTOCA).

BENEFICIARIOS

Los beneficiados serán los trabajadores que se hayan inscrito en el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes – RENTOCA, dependientes o independientes, que cuenten con certificado emitido hasta el 31 de diciembre de 2022.

Asimismo, la norma señala que el bono se entregará a aquellos que tengan ingresos menores a dos Remuneraciones Mínimas Vitales, que actualmente es de S./ 1,025 soles, según lo dispuesto en el Título II, artículo 15 del DU.

Por su parte, el Ministerio de Cultura aprobará mediante Resolución de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, en un plazo no mayor de quince días hábiles.

[LEE: https://elmen.pe/pension-65-conoce-el-cronograma-de-pagos-aqui/]

[LEE MÁS: https://elmen.pe/afp-afiliados-podran-solitar-retiro-desde-abril/]

¿Quiénes pueden recibir el bono?

Los acreedores de este bono serán los trabajadores culturales que se dedican a actividades económicas vinculadas a siete sectores de la cultura y las artes, como la música, artes escénicas, artes visuales, audiovisual, fonografía y nuevos medios, libro y lectura, enseñanza cultural, y lenguas indígenas u originarias y tradición oral.

Los bonos ser podrán hacer efectivo presentando únicamente su Documento Nacional de Identidad ante el Banco de la Nación, hasta el 30 de junio del presente año.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: