MIMP realiza donación a la población más vulnerable de Pichari

0
392

Alrededor de cinco mil artículos fueron donados a la población de Pichari ubicada en la provincia de La Convención en Cusco

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, realizó entrega de una donación al alcalde de Pichari, Hernán Tinoco, la cual consistió en calzado y prendas de vestir para ayudar a los sectores con menores recursos de su localidad.

“Queremos que esta donación llegue a quienes más lo necesitan y para ello es importante que trabajemos coordinadamente, como lo estamos haciendo hoy con usted alcalde,  los tres niveles de gobierno llevando ayuda y acercando el Estado a la población más alejada”, fueron las palabras de Tolentino.

Alcalde de Pichari

El alcalde de distrital de Pichari, Hernán Tinoco, agradeció a la ministra por la atención que han recibido de parte del MIMP y aseguró que tanto el calzado como las prendas serán bien recibidas por su población, debido a que muchas mujeres y niñas de las comunidades nativas caminan descalzas por falta de recursos. Señaló su disposición a seguir trabajando de la mano con el Ministerio de la Mujer para llevar más servicios del Estado.

Regidoras distritales

La autoridad edil estuvo acompañado por sus regidoras distritales quienes agradecieron que el MIMP les haya abierto las puertas para trabajar por las mujeres de sus comunidades.

Asimismo, la ministra Nancy Tolentino se comprometió a visitar  la localidad de  Pichari para conocer con mayor profundidad las necesidades de la población y en especial de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.