Milei cierra el Ministerio de la Mujer de Argentina

0
211
Milei cierra el Ministerio de la Mujer de Argentina
Milei cierra el Ministerio de la Mujer de Argentina

Desde diciembre de 2023, cuando asumió el actual gobierno, este ministerio pasó a manos del Ministerio de Justicia

Javier Milei cierra el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades en Argentina como parte de sus política liberal. Esta decisión forma parte de la política del presidente argentino de reducir el tamaño del Estado y eliminar organismos considerados politizados.

Según el comunicado oficial del Ministerio de Justicia, el cierre del exministerio de la Mujer se debe a que este fue utilizado por la administración anterior con fines políticos y partidarios, promoviendo una agenda ideológica y contratando militantes, sin lograr una disminución en los índices de violencia de género.

Lee también:

La Niña traería el invierno más frío al Perú

Milei cumplió promesa de campaña

El gobierno de Milei sostiene que la existencia de esta dependencia redundaba en funciones superpuestas con otras agencias gubernamentales dedicadas a la misma tarea, lo que implicaba un gasto innecesario en términos de mantenimiento de edificios y salarios de más de ochocientos empleados.

La administración actual justifica su decisión en la necesidad de transformar, eficientizar y reducir el Estado, asegurando que la defensa y protección de la ciudadanía contra la violencia continuará. .

Claudia Barcia, quien dirigía la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, anticipó este cierre y presentó su renuncia el mismo día del anuncio oficial.