Migraciones entrega de Carné de Extranjería y CPP en la sede de Breña

0
184
Migraciones entrega de Carné de Extranjería y CPP en la sede de Breña
Migraciones entrega de Carné de Extranjería y CPP en la sede de Breña

Sin requerir cita previa, los usuarios que tengan documentos pendientes de recojo podrán acudir los días 25 y 26 de mayo

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que, este sábado 25 y domingo 26 de mayo, se llevará a cabo la #Entregatón2024 en la sede central de Breña. Los ciudadanos extranjeros con pendientes de recojo del Carné de Extranjería (CE) o del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) en Lima pueden acercarse sin necesidad de previa cita.

A los usuarios que hayan efectuado su trámite en la sede central de Breña o en la exagencia Carabaya, la entidad les recordó la importancia de verificar en el buzón electrónico de la Agencia Digital Migraciones si su documento ha sido aprobado y está listo para ser recogido, como parte de esta campaña dirigida por la entidad.

Durante el fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de mayo, se ha establecido un horario especial de atención al público, que se extenderá desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. Es fundamental destacar que, para aquellos ciudadanos extranjeros que deseen recoger su Carné de Extranjería (CE) o su Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), será necesario presentar su cédula de identidad o pasaporte emitido en su país de origen.

Hasta el momento, la institución registra una cifra cercana a los 60,000 documentos de identidad pendientes de retiro por parte de ciudadanos extranjeros, abarcando tanto la ciudad de Lima como diversas localidades en el interior del país, donde se están llevando a cabo acciones similares.

Una vez que estos documentos hayan sido aprobados y emitidos, los ciudadanos extranjeros que los recojan tendrán la posibilidad de validar su situación migratoria de manera legal y utilizarlos para realizar trámites y acceder a servicios tanto en el sector público como en el privado.

Por motivos de seguridad, Migraciones aconseja a los ciudadanos extranjeros que eviten recurrir a terceros para llevar a cabo sus trámites, ya que podrían exponerse al riesgo de robo de información personal, incluyendo correos electrónicos y contraseñas.

Para la Entregatón mencionada, se dispondrá de 20 módulos de atención para los usuarios y se contará con el respaldo de Cedro. Esta entidad ofrecerá asesoramiento sobre los servicios disponibles para los migrantes regulares en el país.

Leer también:

VMT: Trabajador fallecido en deflagración advirtió fallas en el grifo