Midis: Más de 160 mil hogares tendrán acceso a servicios del Estado

0
312
Midis: Más de 160 mil hogares tendrán acceso a servicios del Estado
Midis: Más de 160 mil hogares tendrán acceso a servicios del Estado

Esto no solo representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de miles de familias

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y las municipalidades distritales de La Victoria y San Martín de Porres, se llevará a cabo un ambicioso empadronamiento masivo. Este proyecto tiene como objetivo registrar a más de 160 mil hogares que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad en áreas urbanas, otorgándoles la clasificación socioeconómica necesaria para acceder a los servicios del Estado.

El proceso de empadronamiento abarcará tanto al distrito de La Victoria, con 38,804 hogares, como a San Martín de Porres, con 122,292 hogares, y se extenderá hasta julio de este año. El ministro del Midis, Julio Demartini, junto al alcalde de La Victoria, Rubén Cano, dio inicio a esta importante iniciativa desde el Complejo Deportivo San Cosme, donde se contó con la participación de 56 brigadistas y 8 digitadores debidamente identificados.

“Vamos a ir puerta por puerta junto a un gran equipo para que los servicios del Estado lleguen a ustedes; a esos niños con anemia, adultos mayores y personas vulnerables. Ustedes son nuestra razón de ser, este empadronamiento masivo se realizará con corazón y sentimiento. Es el principio del cambio del país”, expresó con entusiasmo el ministro Demartini.

También puedes leer:

Yape confirma que continuará siendo gratuita para los usuarios

En particular, San Martín de Porres se ha destacado por concentrar la mayor meta de hogares a empadronar en todo el país. La viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, Fanny Montellanos, junto a otras autoridades, encabezó el inicio del empadronamiento en este distrito desde la losa deportiva de la Asociación Los Lirios de la Urbanización San Agustín, con la participación de 162 brigadistas y 22 digitadores.

Este proceso permitirá asignar una clasificación socioeconómica a los hogares y los incluirá en el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis. Como resultado, tendrán acceso a una variedad de programas sociales del Estado, tales como Pensión 65, Juntos, Contigo, Beca 18, SIS gratuito, entre otros.

El empadronamiento masivo no solo representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de miles de familias en situación de vulnerabilidad, sino que también es un paso importante hacia la construcción de un país más inclusivo y equitativo. La colaboración entre el Midis y las autoridades locales es fundamental para garantizar que ningún hogar quede excluido de los beneficios que ofrece el Estado.