Midis fomentó compromisos con 948 gobiernos locales en favor de la primera infancia

0
430

Se deben cumplir metas para la mejora de la prestación de los servicios de salud, reducción de la violencia, educación y acceso al agua segura

Con el objetivo de asegurar los servicios públicos a favor de la primera infancia, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fomentó la suscripción de pactos regionales por el desarrollo infantil temprano con 948 gobiernos locales de todo el país, para el compromiso en el cumplimiento de metas establecidagobiers hacia la mejora de la prestación de los servicios de salud, reducción de la violencia, educación y acceso al agua segura de dicha población, sobre todo aquella en condiciones de vulnerabilidad.
El equipo del Midis brindará la asistencia técnica y acompañamiento a los gobiernos locales para el seguimiento y priorización del acceso de los niños, niñas y gestantes a los servicios mencionados. Esto para la ejecución de los compromisos bajo la dirección de alcaldes provinciales y distritales.
El gobierno regional ha elegido los indicadores prioritarios en su región y movilizado el compromiso de los gobiernos locales para cumplir metas que hayan sido establecidas en procesos de coordinación y diálogo. El cumplimiento de estas metas acarrea un reconocimiento del gobierno regional hacia las municipalidades, según los plazos establecidos en dichos pactos.
Los pactos se ejecutan en el marco del compromiso de articulación territorial del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED). También, tienen como finalidad promover el logro de los resultados sociales establecidos en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS) con prioridad en el desarrollo infantil temprano y reducción de la violencia contra la mujer.

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Hoy: ¿Quiénes cobrarán primero su adelanto de s/2,000?