Argentina venció 4-2 por penales a Ecuador y avanza a semifinales

0
189
Argentina venció 4-2 por penales a Ecuador y avanza a semifinales
Argentina venció 4-2 por penales a Ecuador y avanza a semifinales

Ahora, Argentina espera al ganador del partido entre Venezuela y Canadá para las semifinales en el MetLife de East Rutherford

Argentina clasificó a las semifinales de la Copa América 2024 tras una dramática tanda de penales, en la que el arquero Emiliano Martínez volvió a ser decisivo, venciendo a Ecuador. El partido, que terminó empatado 1-1 en tiempo regular, ´se decidió desde los doce pasos.

El encuentro fue intenso desde el principio. Aunque Lionel Messi falló su penal en la tanda, la selección argentina mostró la mentalidad de campeón necesaria para imponerse. Ecuador logró empatar en el minuto 91 con un gol de cabeza de Kevin Rodríguez.

Lee también:

Eurocopa 2024: ¿Dónde ver Portugal vs. Francia por cuartos de final?

Argentina, con su capacidad para aprovechar pequeños detalles, tomó la delantera en el minuto 36. Un saque de esquina prolongado por Alexis Mac Allister encontró a Lisandro Martínez, quien marcó el gol para los albicelestes.

El segundo tiempo, Messi tuvo una buena oportunidad, pero su disparo fue detenido por el portero ecuatoriano Alexander Domínguez. Finalmente, Kevin Rodríguez empató el partido en el último suspiro.

En la tanda de penales, Emiliano Martínez fue una vez más el héroe para Argentina, deteniendo el penal de Mena. Julián Álvarez, Mac Allister, Montiel y Otamendi marcaron para la Albiceleste, asegurando su pase a las semifinales.

Argentina vs Ecuador: las alineaciones del partido

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis MacAllister, Rodrigo De Paul, Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié; Carlos Gruezo, Alan Franco, Moisés Caicedo; Kendry Páez, Jeremy Sarmiento; Enner Valencia.