También distribuye 10 toneladas de pescado en zonas altas del distrito.
El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), llevó más de 22 servicios del Estado a la población más vulnerable de San Juan de Lurigancho. Todo ello se dio mediante la intervención “Frío Cero”.
Esto último prioriza la atención en 49 zonas con asentamientos humanos de Lima Metropolitana y Callao. El objetivo es mitigar el impacto climático y las bajas temperaturas.
Lee También:
INEI: Población de adultos mayores alcanza los 4.7 millones en 2024
En esta séptima intervención, los programas sociales Cuna Más y Qali Warma, brindaron información sobre sus aportes al desarrollo infantil temprano; el programa Juntos atendió consultas, pedidos y sugerencias de los ciudadanos; Contigo informó sobre los requisitos de acceso y los procesos de afiliación mientras que Pensión 65 realizó medición ocular y entrega de lentes para lectura, prendas de vestir y mascarillas.
El Ministerio de Cultura participó con sus bibliotecas móviles. El Ministerio de la Producción intervino mediante el programa “A Comer Pescado” e informó sobre las ventajas nutricionales del recurso hidrobiológico.
El MINSA realizó vacunaciones preventivas contra enfermedades como la influenza y el neumococo, dieron orientación y tratamiento a niños y adultos con asma, brindaron asistencia en salud mental, entre otras acciones.
El Ministerio de la Mujer brindó información preventiva sobre la violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar. Así como también mandaron la información e identificación de potenciales usuarios para el Inabif.
El Ministerio de Justicia brindó asesoría legal a víctimas y personas en situación de vulnerabilidad; el Ministerio de Trabajo informó sobre su programa “Jóvenes Productivos”; mientras que el Senamhi orientó a la ciudadanía sobre el cambio climático y los cuidados preventivos a considerar por las bajas temperaturas.
Distribución de pescado para comedores y ollas comunes:
Las autoridades también visitaron las instalaciones de la olla común “Virgen de Fátima Sector Nueva Jerusalén I” y verificaron la atención a los usuarios y luego distribuyeron 10 toneladas de pescado para 325 comedores y 418 ollas comunes del citado distrito.
Esta acción busca beneficiar a más de 50 mil usuarios de ambas intervenciones sociales, gracias a la cooperación interinstitucional con la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).
Cabe resaltar que la intervención “Frío Cero”, mediante el Midis, se encuentra interviniendo en los distritos de Comas, El Agustino, Independencia, Pachacámac, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho. También en San Juan de Miraflores, Santa Anita, Santa Rosa, Villa El Salvador, entre otros más.