Metropolitano: retiran a periodista por grabar “sin permiso”

0
138
Metropolitano: retiran a periodista por grabar
Metropolitano: retiran a periodista por grabar "sin permiso"

El servicio del Metropolitano, además, es cuestionado por los recientes incidentes en los buses

Una reportera de un medio local se vio obligada a retirarse en vivo por el personal de seguridad de la estación Matellini del Metropolitano en Chorrillos. A pesar de haber pagado su tarifa de viaje, la seguridad del medio de transporte interrumpió la transmisión.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:50 de la mañana del 16 de abril, cuando la reportera, recién llegada de la estación Canaval y Moreyra, estaba transmitiendo en vivo.

Lee también:

‘Cóndor’ Mendoza habla sobre su experiencia con Rebagliati

Tras llegar a la estación Matellini, un miembro del personal de seguridad la abordó y le indicó que no tenía autorización para permanecer en el lugar, a pesar de tratarse de un establecimiento público.

Este episodio se suma a los problemas que ha enfrentado el Metropolitano en las últimas semanas, con estaciones colapsadas, retrasos y buses averiados.

ATU responde a reportera retira de la estación

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió un comunicado lamentando el incidente y pidiendo disculpas a la reportera. Aseguraron respetar la libertad de expresión y colaborar con los medios de comunicación para evitar situaciones similares en el futuro.

Por otro lado, la ATU está trabajando en conjunto con la empresa de seguridad del Metropolitano para mejorar los protocolos y garantizar la seguridad de periodistas y usuarios.

Además, se está implementando un plan de salidas de emergencia a lo largo de la ruta del Metropolitano, con el objetivo de minimizar interrupciones en el servicio y reducir los tiempos de espera y de viaje.

De acuerdo con el planeamiento, las obras están en marcha en la avenida España y se espera que se extiendan hacia otras zonas, con una finalización estimada para mediados de mayo. Este proyecto impactará a varios distritos de Lima, incluidos Comas, Independencia, San Martín de Porres, entre otros.