Metropolitano: ¿Qué cambios tendrán desde el 15 de diciembre?

0
295
Metropolitano: ¿qué cambios tendrán ruta B y Expresos 1 y 2 desde el 15 de diciembre?
Metropolitano: ¿qué cambios tendrán ruta B y Expresos 1 y 2 desde el 15 de diciembre?

El servicio regular B iniciará su recorrido en la estación Plaza de Flores, y el Expreso 1 irá directo de Matellini a Balta, para luego recorrer su ruta habitual hacia la estación Central

Como ya lo anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), algunos servicios del Metropolitano modificarán su recorrido y/o paradas desde el 15 de diciembre, fecha en que inicia la operación de las cuatro nuevas estaciones de la ampliación norte.

La ATU precisó que algunos de los cambios más importantes se darán sobre los servicios que se brindan en la zona sur de Lima, en los distritos de Barranco y Chorrillos.

Las dos nuevas líneas del Metropolitano son el Expreso 11 y el Expreso 12. El primero iniciará su recorrido en la estación Los Incas, en Comas, e irá hasta la estación Central, con paradas en Andrés Belaunde, 22 de Agosto, Universidad y Pacífico. En el sentido contrario se detendrá en las estaciones Naranjal, Universidad, 22 de Agosto y Andrés Belaunde. El horario de atención será matutino, de lunes a viernes, de 5 a. m. a 10 a. m. hacia Central y de 5:45 a. m. a 10:45 a. m. hacia Los Incas.

Por otro lado, el Expreso 12 irá desde Central hasta Benavides, en Miraflores, teniendo paradas en las estaciones Javier Prado, Canaval y Moreyra y Angamos. Y funcionará de lunes a viernes de 5:45 a. m. a 10 a. m. y no operará en sentido contrario

Ruta B
Por ejemplo, el regular B que actualmente inicia en Matellini, brindará el servicio desde la estación Plaza de Flores hasta Los Incas en Comas, en ambos sentidos. Ello quiere decir que ya no atenderá las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar, Estadio Unión, Bulevar y Balta, en ambos sentidos.
Los usuarios que parten de Matellini podrán abordar el servicio regular C y hacer transbordo con la ruta B en Plaza de Flores. Otra alternativa es que tomen el Expreso 1 y hagan el transbordo con el regular B en alguna estación de la Vía Expresa donde coincidan ambos servicios.
Expreso 1
El Expreso 1 también tendrá modificaciones. Ahora partirá de Matellini directo hacia la estación Balta y no parará en las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar, Estadio Unión, Bulevar y Balta, en ambos sentidos. Los usuarios que abordan dicho servicio en alguna de estas estaciones tendrán como alternativa el servicio regular C.
El expreso 2 dejará de funcionar en las mañanas con dirección al norte. Las personas que tomaban dicho servicio tendrán como alternativa el expreso 9 que parará en las estaciones Plaza de Flores, Benavides, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado, Central, España, Caquetá y UNI.
Expreso 2
La ampliación norte del Metropolitano beneficiará a más de 350 000 ciudadanos de los distritos de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra. En julio del 2024, la Municipalidad de Lima hará la entrega total de la obra que incluye 17 estaciones, un terminal y un patio taller.
La ATU seguirá informando oportunamente sobre los cambios en los servicios y rutas del Metropolitano a fin de que los usuarios tomen sus previsiones.
Te puede interesar:

Aprovecha al máximo la diversión en los clubes y parques metropolitanos

loading...