Metropolitano, corredores y Metro de Lima operan con normalidad durante el paro de transportistas

0
462
Metropolitano, corredores y Metro de Lima operan con normalidad durante el paro de transportistas
Metropolitano, corredores y Metro de Lima operan con normalidad durante el paro de transportistas

La ATU ha confirmado que el Metropolitano, los corredores complementarios y las líneas del Metro de Lima funcionan con normalidad

A pesar del paro de transportistas convocado para hoy, miércoles 13 de noviembre, el Metropolitano, los corredores complementarios y las líneas 1 y 2 del Metro de Lima operan en sus horarios habituales, según confirmó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao.

Mediante sus redes sociales, la ATU compartió imágenes actualizadas de los horarios de los servicios de transporte formal en la ciudad. Además, informó que orientadores de la institución están asesorando a los pasajeros sobre los desvíos programados para los días 14, 15 y 16 de noviembre, que han sido declarados como no laborables debido al foro internacional APEC.

Lee también:

Ministro Juan José Santivañez asegura preparación policial ante protestas durante APEC

Plan de desvío

Para facilitar el flujo vehicular durante el evento, varias avenidas principales, como Javier Prado, Canadá, Aviación y San Luis, se cerrarán temporalmente. La ATU ha indicado que 16 rutas convencionales que recorren la avenida Aviación modificarán su trayecto, desviándose por Canadá, Del Aire, Guardia Civil y San Borja Norte hacia San Borja. En el sentido opuesto, hacia La Victoria, pasarán por San Borja Norte, San Luis y Canadá.

Asimismo, las 19 rutas que usan la avenida Canadá tomarán rutas alternas por Aviación, Del Aire y San Luis para dirigirse al este. Las rutas que cruzan la avenida San Luis optarán por Canadá, Del Aire, Guardia Civil y San Borja Norte para evitar la zona restringida.

Por su parte, el corredor Rojo modificará su ruta en la vía expresa de Javier Prado: hacia el Callao, ingresará a la altura de Rosa Toro y retomará su recorrido habitual cerca del paradero Quiñones, suspendiendo temporalmente las paradas de San Luis, Aviación y Guardia Civil. En la dirección opuesta, hacia Ate y La Molina, los buses ingresarán a la vía expresa en el paradero Clínica Ricardo Palma, volviendo a su ruta en Circunvalación.