La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanza la campaña

0
701

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanza campaña #MovilízateSeguro para fortalecer la inspección en las zonas comerciales y garantizar la seguridad de los usuarios durante la temporada de las fiestas.

A principios de diciembre se comenzó a ver el aumento de la concurrencia en zonas comerciales de la capital para realizar las compras navideñas. Es por este motivo que la ATU notificó sobre el lanzamiento de la campaña #MovilízateSeguro en el marco de su plan “Pasajero Seguro”.

El proyecto encierra otras acciones como son reforzar la inspección del transporte y un servicio especial “Busecito Sabanero” del Metropolitano, pero el principal objetivo de esta iniciativa es avalar la seguridad y calma de los usuarios de transporte público durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

Este servicio especial del Metropolitano partirá desde la estación Central hasta la Plaza Castilla a fin de acercar a los usuarios al Mercado Central y Mesa Redonda, debido a que, en las últimas semanas del año, las zonas comerciales del Centro de Lima reciben mucha cantidad de personas que están en la búsqueda de las compras para las fiestas.

El “Busecito Sabanero” trabajará de lunes a sábado de 09:00 p. m. a 05:00 p. m. del 7 al 31 de diciembre.

Con el fin de activar y acelerar el tránsito y seguro vehicular, que durante las últimas semanas del año alcanza un alto número de tráfico a cualquier hora del día, se aumentarán el número de los fiscalizadores de ATU en las principales zonas de Lima y Callao, principalmente en los lugares con alta tasa de población.

Igualmente, en combinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), se dispondrá del apoyo de los agentes del Grupo Terna para elevar el control en las estaciones y terminales del Metropolitano con el fin de evitar actos delictivos.

Además, como parte del plan “Pasajero Seguro”, la ATU reveló que se reforzará las intervenciones de taxis en los alrededores de las zonas comerciales de la capital e informó que a través de la plataforma web Consulta de Vehículos Autorizados puede comprobar si el taxi está acreditado solo ingresando el número de placa de la unidad.

Para la seguridad y comodidad de los usuarios, la ATU brindará información pertinente sobre el tamaño de paquetes que pueden trasladarse en las unidades del servicio de transporte público.

En tanto, en el Metropolitano, corredores complementarios y transporte convencional la ATU aumentará los mensajes que brindan consejos de seguridad y prevención a tener en cuenta durante estas fechas festivas. Además, a través de códigos QR, los usuarios podrán tener acceso a las rutas de las unidades y planear sus viajes.

Otra acción de la ATU a fin de atender la solicitud de usuarios que hacen uso del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima, tiene previsto mejorar la frecuencia de los trenes eléctricos y notificó que este 31 de diciembre se habilitarán los servicios especiales de verano 2023, donde unidades del Metropolitano y corredores metropolitanos recorrerán las Costa Verde.