Mercados mayoristas ingresaron más de 10 mil toneladas de alimentos

0
60
Los gremios de transporte acatan desde el martes una huelga indefinida
Los gremios de transporte acatan desde el martes una huelga indefinida

Los gremios de transporte acatan desde el martes una huelga indefinida luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no haya atendido las demandas pactadas. Transportistas de carga pesada bloquearon la carretera en Huancayo, lo mismo ocurrió en Arequipa, allí los manifestantes dijeron que no dejarían pasar a vehículos de carga pesada. En Puno y Juliaca también hubo bloqueo de vías

A pesar del inicio del paro de transportistas y bloqueo de algunas vías del país

A pesar de la situación detallada y ejecutada por un sector de transportistas de carga, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el abastecimiento a los mercados mayoristas durante la mañana del martes, superó las 10,000 toneladas de alimentos, sumados los ingresos de productos al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y al Mercado N.º 2 de Frutas, de La Victoria.

Con base en datos de Emmsa, desde las primeras horas del día (martes) se observó una gran afluencia de comerciantes y público en general a ambos centros de abastos, detalló. Por ejemplo, en el GMML se registró el acceso de 8,051 toneladas de alimentos, volumen superior al 26.3 % registrado en los cuatro martes anteriores. Solo en papa reportó el ingreso de 2,642 toneladas del tubérculo andino, cifra mayor en 32.5 % en relación a los martes pasados.

Leer también [México suspende cumbre de la Alianza del Pacífico]

TRANSPORTISTAS DE LIMA Y CALLAO DESISTIERON DE ACATAR PARO

 El representante del gremio de transportistas de Lima y Callao, David Mujica, informó que el servicio de transporte público se desarrollará de forma normal, es decir, no se acatará el paro nacional de transporte. Sin embargo, la situación en el terminal de Atocongo fue distinta: no había buses con destino a provincias.

Por otro lado, en el terminal de Atocongo, los buses interprovinciales y de carga pesada continuaban brindando el servicio, aunque habían informado que sí acatarían el paro a nivel nacional. El terminal formal de Atocongo, ubicado en la pista auxiliar de la Panamericana Sur, sí ha acatado el paro de transportistas.