Menor de 3 años muere tras quedar atrapado en la reja de su nido

0
61
Menor de 3 años muere tras quedar atrapado en la reja de su nido
Menor de 3 años muere tras quedar atrapado en la reja de su nido

Lamentable. Un menor de tres años perdió la vida, luego de quedar atrapado en el portón de la Institución Educativa 020 Yance, ubicada en Chachapoyas, Amazonas. Los ciudadanos que transitaban por la zona manifestaron que escucharon los gritos del menor y trataron de auxiliarlo. Sin embargo, poco o nada pudieron hacer ya que nadie se encontraba en el colegio.

En un descuido lamentable, los docentes y directora dejaron solo al niño durante un pasacalle

Como se había quedado en la institución solo, eso ha hecho que mi hijito, en su desesperación, haya metido su cabeza en la reja del portón”, indicó Gilberto Chume, padre del pequeño, quien se mostró muy afectado por este desgarrador hecho.

La Policía Nacional del Perú (PNP), llegó hasta el lugar de los hechos y pudo comprobar que los  docentes, junto con los demás menores de la institución se encontraban realizando un pasacalle por el Día de la Educación Inicial. Un descuido con consecuencias fatales para el menor y su familia.

Leer también [Exministro Silva con los días contados]

Según se pudo conocer, el menor habría usado un banco para alcanzar la puerta e intentar salir, pero como estaba cerrada, intentó hacerlo por las rejas del portón. Cuando los profesores retornaron a la institución encontraron al niño aún retenido entre los fierros y lo trasladaron al hospital regional “Virgen de Fátima”, pero lamentablemente ya había fallecido.

Como era de esperarse, tanto la directora encargada de la institución educativa inicial y la profesora del aula están siendo investigadas por las autoridades de la comisaría de Chachapoyas. Los padres de familias expresaron toda su indignación e instaron a los docentes a tener más precaución en las actividades que se realizan en los centros educativos para que no se repita un caso así.

El menor será enterrado en la provincia de Rodríguez de Mendoza, su tierra natal. Cabe resaltar que el menor fallecido se encontraba bajo la tutela del papá, ya que su madre estaba en Lima recibiendo tratamiento oncológico.