MEF quiere subvencionar pensiones en las AFP’s

0
372
MEF quiere subvencionar pensiones en las AFP’s
MEF quiere subvencionar pensiones en las AFP’s

El Ministerio de Economía está dispuesto, a través del Estado peruano, a subvencionar las pensiones de los aportantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) con tal que no sigan aprobando más retiros de fondos.

Según sostuvo el ministro José Arista, en sesión extraordinaria de la Comisión de Economía del Congreso de la República, que el fisco podría otorgar la misma cantidad de recursos que aportan los pensionistas.

Si pudiésemos tener un sistema voluntario de aportes, el fisco podría aportar la misma cantidad de recursos que aporta voluntariamente el futuro pensionista o aportante a su cuenta, pero con la consigna de que no existan, por favor, retiros en el futuro, que no existan normas que posibiliten retiros en el futuro antes de la jubilación“, declaró.

Leer también [Dictamen de reforma no garantiza pensiones dignas]

En esa misma línea, el ministro de Economía dio a conocer una condición adicional: la pensión mínima que podría subvencionar el Estado peruano no aplicaría para los beneficiarios que ya realizaron retiros de sus cuentas individuales.