MEF instaló Mesa Ejecutiva para acelerar la inversión en Obras por Impuestos

0
488

Estos espacios de coordinación tienen por función identificar, promover y proponer acciones para avanzar en el desarrollo de infraestructura y cierre de brechas

En el desarrollo de inversiones de forma descentralizada a nivel nacional, la Mesa Ejecutiva para la Optimización del Mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), conformada a mediados de mayo del presente año, articulará el esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras Miranda, agregó: “Dentro del desarrollo de infraestructura en el Perú, contar con los principales actores de diferentes sectores económicos es relevante, ya que nos permitirá identificar con criterio técnico algunos proyectos priorizados para acelerar su ejecución. Además, esta Mesa resaltará la importancia que la herramienta de OxI tiene dentro de la política económica del MEF“.

La apuesta del gobierno para seguir avanzando en el desarrollo de infraestructura y cierre de brechas con la participación del sector privado es la Mesa Ejecutiva de Obras por Impuestos. Esta mesa permitirá identificar, con criterio técnico, proyectos priorizados para acelerar su adjudicación. Por ejemplo, el Puente Santa Rosa (S/ 350 millones), el Hospital Víctor Ramos Guardia (S/ 1 200 millones), el acceso vial al Aeropuerto Chinchero (S/ 410 millones), el IP Viaducto Faucett (S/ 380 millones), entre otros. Además, impulsará la ejecución de inversiones en Obras por Impuestos tomando acciones para el destrabe y prevención de paralizaciones.

Asimismo, permitirá incentivar la creación de consorcios y potenciar el financiamiento de proyectos de inversión pública e IOARRs (con enfoque territorial y multianual), alineados al Plan Punche Perú, con énfasis en el sur del Perú y en otras zonas priorizadas del país.

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Sale lista 1 para pagos de adelanto del Fonavi