Médicos piden aplicación de tercera dosis contra el coronavirus

0
87
Vacunación personal de salud
Vacunación personal de salud

Las autoridades han alertado de que una posible tercera ola de contagios de COVID-19 podría iniciarse dentro de dos semanas aproximadamente. En ese sentido, los médicos, quienes son los profesionales que están en primera línea de batalla en esta pandemia han conformado una comisión especial para pedir al Gobierno la aplicación de una tercera dosis al personal de salud. El exdecano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, dijo que el Instituto Nacional de la Salud, la Academia de Medicina y el Colegio Médico del Perú, forman parte de la solicitud.

Consideran que esta medida es fundamental para encarar la tercera ola de contagios

Leer también [Mayores de 23 años pueden vacunarse en estaciones de la Línea 1]

Para ellos, es una dificultad que el Gobierno haya indicado que no hay estudios que sustenten la necesidad de una tercera dosis contra la COVID-19. “Nos favorece que ayer (miércoles) FDA en Estados Unidos hayan aprobado el uso de una tercera dosis para los adultos mayores de 65 años, y que ya hay estudios que hablen sobre esta necesidad”, señaló.

Leer también [Carné de vacunación digital: Aquí te contamos cómo obtenerlo]

El médico, en el mejor escenario, espera que el gobierno atienda este pedido lo más pronto posible. Estiman que la aplicación de la tercera dosis sería en diciembre de este año, ya que la vacunación de la población adulta a nivel nacional ya se habría avanzado para dicha fecha. Se tiene el cálculo que en todo el Perú, serían 100.000 profesionales de la salud quienes necesitarían esta tercera vacuna de refuerzo.

Tenemos nueve compañeros a nivel nacional que pese a tener sus dos vacunas se han enfermado y ahora se encuentran en situación crítica. Consideramos que es urgente este pedido”, finalizó Urquizo.