El médico Mario Cabani, quien colaboró con el Ministerio Público al entregar documentos sobre las cirugías estéticas que habría practicado a la presidenta Dina Boluarte en 2023, no se presentó ayer a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Juan Burgos (Podemos Perú), titular de la comisión, criticó la ausencia de Cabani e informó que el médico tampoco envió a su defensa legal en su representación. Además, recordó que la citación se realizó cumpliendo con el reglamento del Congreso.
Leer también [Ministro de Educación anuncia aumentos de hasta 1,120 soles]
“Lamentablemente, estas cosas suceden porque la Comisión de Fiscalización no cuenta aún con las facultades de comisión investigadora”, señaló Burgos y destacó que el documento sobre el caso fue presentado el 31 de enero, pero no ha sido priorizado por la Mesa Directiva.
Cabani debía explicar a la comisión los tratamientos realizados a la presidenta Boluarte.




