Max se une a la tendencia y combatirá las contraseñas compartidas

0
500
Max se une a la tendencia y combatirá las contraseñas compartidas

El servicio de streaming sigue el camino de Netflix y Disney

Con el cambio de HBO Max a Max extendiéndose a más regiones, incluida Latinoamérica, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery ha anunciado nuevos planes que incluyen la lucha contra el uso compartido de contraseñas.

JB Perrette, CEO y presidente de streaming y juegos en WBD, ha compartido los planes de la compañía en este sentido.

“Como sabemos, Netflix ha implementado con éxito medidas contra el uso compartido de contraseñas. Nosotros planeamos hacer lo mismo más adelante este año y en 2025”, declaró durante una conferencia organizada por el banco de inversiones Morgan Stanley.

Para Perrette, estos planes representan una “oportunidad de crecimiento”. Aunque no dio detalles sobre cómo Max llevará a cabo estos planes.

Max no está solo

Netflix inició su lucha contra las contraseñas compartidas en 2022 y la expandió a más territorios en 2023, sumando 13 millones de suscriptores ese año, a pesar de las críticas de algunos usuarios. Disney también ha anunciado planes similares este año.

Estos servicios de streaming solicitan un pago adicional mensual por el acceso a cuentas ubicadas fuera del hogar.

Leer también:[Diez películas para ver este viernes 8 de marzo por el Día de la Mujer]

Estos son los precios del streaming en Perú

Netflix en Perú

  • Básico: PEN 24,90 al mes. Este plan te permite usar un solo dispositivo – reproducción y descarga – y ver contenido solo en HD.
  • Estándar: PEN 34,90 al mes (posibilidad de agregar un miembro extra por PEN 7,90 al mes). Este plan te permite 2 pantallas simultáneas para reproducción y descarga en calidad FullHD.
  • Premium: PEN 44,90 al mes (posibilidad de agregar un miembro extra por PEN 7,90 al mes). Este plan te permite 4 pantallas simultáneas para reproducción y descarga en calidad 4K.

Disney+ en Perú

En este caso, no sabemos si este precio pueda mantenerse luego del incremento anunciado para el 8 de diciembre del 2023 en EE. UU. Lo bueno es que puedes activar o desactivar combos entre los sistemas Star+ y STARZ Play junto con tu suscripción de Disney+ para reducir el precio mensual.

A diferencia de Netflix, todos los planes son compatibles con 4K y 4 pantallas simultáneas para reproducción y descarga. Por lo pronto, estos son los precios actuales al publicar la nota:

  • Disney+: PEN 25.90 al mes
  • Star+: PEN 37.90 al mes
  • Combo+ (Disney+ y Star+): PEN 44.90 al mes
  • Star+, Disney+ y STARZ Play: PEN 55.90 al mes

HBO Max en Perú

En el caso de HBO, la agresiva campaña durante el inicio de operaciones colocó el precio mensual en 14.90 soles. Sin embargo, la fusión de contenidos con Discovery+ colocó esta valla de precios en suspenso. Hoy tenemos dos planes claros en esta propuesta que volverá a cambiar pronto.

  • HBO Max Móvil: PEN 19.90 al mes. En este caso, solo podrás usar un teléfono o una Tablet – no, tampoco Chromecast – y en calidad estándar para reproducción o descarga.
  • HBO Max Estándar: PEN 29.90 al mes. En este caso, podemos disfrutar en tres pantallas a la vez contenido en 4K desde cinco perfiles distintos. Incluye PC; AirPlay y Chromecast.