CTS 2023: el 15 de mayo se depositará el primer pago

0
707
CTS
CTS

Hay que tener en cuenta que los depósitos de la CTS pueden ser embargados cuando el trabajador tenga deudas por alimentos y hasta el 50%

El primer pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de este 2023 vencerá el próximo 15 de mayo para los trabajadores del sector privado, cabe precisar que, esta compensación equivale al 50% de tu sueldo sin descuentos más la sexta parte de tu última gratificación.

LEY 3148

Este año los trabajadores podrán retirar nuevamente el monto de CTS que les depositen debido a la libre disponibilidad de este pago establecida en la ley 31480.

Asimismo, esta ley permite a los trabajadores usar la totalidad de los depósitos por compensación por tiempo de servicios efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición.

LEE:

El BFH asciende hasta los S/64.968 para herederos de militares y policías

EMBARGADOS

Hay que tener en cuenta que los depósitos de la CTS pueden ser embargados cuando el trabajador tenga deudas por alimentos y hasta el 50%.

“Tenga en cuenta que la CTS se deposita obligatoriamente en el banco elegido por el trabajador, aun cuando exista embargo judicial por deudas de alimentos. En este caso, la empresa debe informar al juez que la CTS ha sido depositada conforme a ley“, indica la Cámara de Comercio de Lima.

“En todo caso, el embargo se debe solicitar al banco depositario; salvo que se trate de la CTS que se consigna en la liquidación del trabajador que cesa y cuyo plazo para su depósito aún no ha vencido“,  agrega la CCL.

LEE MÁS:

López Aliaga cambia el nombre de la «Gerencia de la Mujer e Igualdad»

RETIRO

El pedido de retiro de CTS se podrá realizar por vía remota (online) o a través de los medios que establezca cada diferente entidad financiera, en algunos casos el retiro se puede realizar solo ingresando a la app o banca por internet de su entidad.

Para finalizar, el retiro de este monto estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2023, pero luego continuará vigente el ley N° 30334, según la cual los trabajadores pueden retirar de su CTS el exceso de cuatro sueldos.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

loading...