Mauricio Mulder “Vizcarra no quiere Que lo investiguen”

0
840
Mauricio Mulder
Mauricio Mulder

Según congresista Mauricio Mulder, es por eso que el presidente ‘pecha’ al Legislativo.

El congresista aprista Mauricio Mulder, afirmó que el deseo del presidente Martín Vizcarra de “disolver” el Parlamento es únicamente para evitar que lo investiguen por su participación en la concesión del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco.

Como se sabe, la Fiscalía de la Nación ha decidido investigar la situación legal del Jefe de Estado en el caso de la construcción de la mencionada terminal aérea.

“Este tema lo han tenido oculto para establecer su estrategia de venir a ‘pechar’ al Congreso y de disolver al Congreso justamente por este tema. Ahora tengo el convencimiento de que la posición del señor Vizcarra es desembarazarse del Congreso para evitar una investigación en la que él es el principal implicado porque él como ministro de Transportes firmó una adenda en la que modificó la esencia del contrato (de Chinchero)”, dijo el congresista.

Por su parte el congresista Luis Iberico señala que el presidente aprovecha sus viajes por todo el país para manifestar hasta el “cansancio” sus amenazas con cerrar el Congreso sino aprueban su proyecto de adelanto de elecciones.

Asimismo, la congresista Luciana León, dijo que “la propuesta presentada por el presidente es inconstitucional, es una afrenta al orden democrático e irrumpir con la estabilidad jurídica que tenemos