¡Matute es un infierno!

0
1290
Matute es un infierno
Matute es un infierno

Tras invasión de iglesia, una balacera en pleno partido Alianza Lima Cristal deja 4 heridos

A menos de una semana de los hechos violentos con la invasión de la explanada del estadio Alejandro Villanueva por parte de miembros de la iglesia evangelica ‘El aposento alto’, un nuevo hecho oscurece la historia del coloso de Matute: una balacera, producida a pocos minuto del partido Alianza Lima – Sporting Cristal dejo cuatro heridos, uno de ellos de suma gravedad.

La balacera se inició en las inmediaciones al estadio aliancista, a la altura del cruce de los jirones Abtao y García Naranjo, entre barras del club íntimo y de club rimense.
Además de armas de fuego, los vándalos se enfrentaron con palos, piedras y todo lo que encontraban a la mano.

Cabe destacar que el partido de fútbol se iba a jugar solo con hinchas de Alianza Lima, por lo que no se explica la presencia de fanáticos de Cristal cerca del estadio de Matute. La policía presume que fueron a provocar y generar el caos. Incluso, dentro de estadio se descubrió la presencia de hinchas celestes.

Los actos vandálicos fueron reprimidos por la policía, mientras que el partido dentro del estadio ya se desarrollaba. El entretenido primer tiempo transcurrió con normalidad, pero la amenaza en los exteriores del estadio crecía.

Al iniciar la segunda etapa del duelo un nutrido contingente policial abandonó el estadio y se instaló en el estacionamiento del estadio para reforzar la seguridad. Por este motivo, al minuto 20 del segundo tiempo, se suspendio el cotejo.

Según el jefe de la región policial Lima, Gastón Rodríguez, se confirmaron cuatro heridos, todos hinchas de Alianza Lima. Son tres adultos y un menor de edad, entre los que figuran Elvis Valle Puga (30) quien presenta una lesión en el pie derecho, Luis Nicho Alva (29) herido en la cabeza, Giampol Torres Piñas, con una lesión a la altura del muslo derecho, y Roberto Baca Quesquén (17) , quien resultó en lesiones en ambos muslos. Todos fueron trasladados al hospital Guillermo Almenara.

Testigos señalan que la batalla campal entre los barristas se inició porque los hinchas de Alianza detectaron la presencia de barristas del cuadro rival.