Tras más de 10 días de estar desaparecida. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar a una estudiante de 13 años que se habría fugado de su vivienda, ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL), el pasado 19 de junio, tras ser captada por un depravado a través del videojuego Free Fire.
La menor fue hallada por la PNP en el tercer piso del hostal Colonial, en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso (Callao). El sujeto, identificado como Elis Puma Tinoco (36), se comunicaba con la menor desde hace aproximadamente un año para ganarse su confianza. Es así que la incentivó a fugarse de su vivienda.
Leer también [Identifican distritos con mayor incidencia de casos de extorsión]
El secuestrador escapó de la PNP luego de que los agentes intervinieron el hostal. Puma Tinoco registra antecedentes por robo agravado, tráfico ilícito de drogas y ha estado preso en el penal Sarita Colonia por el delito de robo a mano armada. La familia de la menor de edad pide justicia para que el secuestrador sea hallado y capturado pronto.