Las entidades financieras Banbif y Caja Piura anunciaron la reprogramación de las deudas de sus clientes de micro y pequeña empresa con cero intereses, y otros, ante el estado de emergencia que el país vive para detener la pandemia del coronavirus. De esta manera, estas entidades se suman al BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank que anunciaron medidas similares.
En ese sentido, Banbif anunció mayores facilidades en la reprogramación de las cuotas de sus clientes, congelando los pagos de marzo, abril y mayo, tanto en tarjetas de crédito, préstamos personales o vehiculares, pequeña y microempresa; que estarán disponibles desde el 3 de abril.
Refirió que para clientes de tarjeta de crédito, los montos mínimos de pago de marzo se reprogramaron la semana pasada distribuyéndolos en 12 meses sin intereses de manera automática; y se extenderá este beneficio haciendo lo mismo con los pagos de abril y mayo en 12 meses sin intereses de manera automática.
Para acceder al beneficio deberán contactarse a banca telefónica personas 631-9000 (Lima) y 0-801-0-0456 (provincias) o ingresando a su página web www.banbif.com.pe/todosnoscuidamos
Caja Piura
Por su parte, Caja Piura anunció que sus clientes prestatarios principalmente los micro y pequeños empresarios se beneficiarán con las medidas tomadas.
“Caja Piura no cobrará interés moratorio a sus clientes que tienen fechas de pago entre el 1 de marzo al 30 de abril y brindará la oportunidad de reprogramación de los créditos”, precisó el jefe comercial de créditos empresariales, José Torres.