Más de mil pasajeros afectados en Perú por vuelos cancelados a Chile

0
360
Aeropuerto Jorge Chávez
Aeropuerto Jorge Chávez

Crisis social y política en el vecino país trajo consecuencias para sus ciudadanos

Al menos unos mil pasajeros se vieron el último domingo afectados en el aeropuerto Jorge Chávez, Lima, por la cancelación de la mayoría de los vuelos que tenían como destino Chile, a causa de las violentas protestas que se dan desde el viernes y el consecuente toque de queda decretado por el Gobierno.

Al menos siete vuelos, cinco de ellos de la aerolínea chilena Latam y dos de la también chilena Sky, se quedaron sin operar ante el desespero y desconcierto de los pasajeros, que en algunos casos estuvieron casi todo el día en la terminal a la espera de alguna respuesta por parte de las compañías.

Si bien Latam se ofrecía a reprogramar en el mismo aeropuerto el vuelo a los pasajeros que hacían escala en Santiago de Chile, remitía a un número telefónico para cambiar el pasaje a aquellos que tenían como destino final la capital chilena.

Sin embargo, la centralita telefónica de la compañía permaneció colapsada durante horas y tampoco permitía realizar cambios de vuelo sin coste, pues sus operadoras argumentaban que el vuelo no les figuraba en su sistema como cancelado, a pesar de que así se anunciaba en el mismo aeropuerto, según pudo comprobar Efe.