Más de 66 mil orientaciones en salud mental a través de la Línea 113

0
832
Línea 113
Línea 113

De enero a mayo del 2021, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Línea 113, brindó más de 66 mil orientaciones telefónicas referentes a la salud mental, a nivel nacional. Esto, en medio de la pandemia de la COVID-19. La cifra exacta alcanza las 66 070 llamadas que ingresaron a la Línea 113 a través de la opción 5. Esta cifra representa un incremento del 40.9% en comparación al mismo periodo del 2020.

Las consultas que más se atendieron estuvieron ligadas a temas como estrés con 38 919 orientaciones. Le siguen depresión o ansiedad (11 045), conflictos en general (2 581), manejo de habilidades sociales (679), problemas de comportamiento o conducta (623), desarrollo personal (372), violencia familiar (319), entre otros.

Leer también [Covid-19: Vacunación a personas de 50 a más iniciará este miércoles]

Marcando la opción 5, la población puede acceder a orientación en salud mental. Un equipo de psicólogos brinda, a través de la escucha activa, soporte emocional, orientaciones ante situaciones complicadas, técnicas de relajación, entre otras.