Más de 2,000 clientes s cogieron a Ley de Reprogramación de deudas

0
111
Soles
Soles

Recién la semana pasada Cofide habilitó a 18 entidades financieras para poner en marcha la aplicación de la Ley de Reprogramación de deudas, poco antes de que venza el plazo.

El programa de la ley de reprogramación de deudas con garantía estatal está a pocos días de vencer, pero ya reporta una gran demanda. La facilidad recién pudo ser aplicado desde este mes cuando Cofide habilitó a 18 entidades financieras para el programa de garantías.

Leer también [Mypes podrán recibir cofinanciamiento de hasta un millón de soles]

Con esto, alrededor de 2,000 clientes de entidades financieras ya han podido reprogramar sus créditos con una reducción de tasas de interés. Según informó Cofide a La República, estos 2,000 certificados de garantía suman un total de S/ 6,4 millones en créditos.

Las entidades financieras que aprobaron estas reprogramaciones fueron Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna y las financieras Efectiva, Qapaq y Confianza.

Leer también [Delivery para restaurantes funcionará 24 horas del día]

En los próximos días se espera que ya sean 20 las entidades financieras que puedan aplicar esta facilidad de pago. A las que ya están habilitadas, se sumarán la Caja Maynas y BCP, que está cerca de terminar los trámites.

Sin embargo, indican que en el caso de BCP solo se ofrecerán facilidades para reprogramación de créditos de consumo y personales. Además, indican que para acceder a la garantía estatal el cliente debe estar desempleado.