Martín Vizcarra promete un millón de trabajos nuevos

0
84

En el día 92 de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el presidente Martín Vizcarra volvió a dar una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno. En el acto, el mandatario anunció la creación de Arranca Perú para el segundo semestre del año.

Vizcarra indicó que se trata de una serie de inversiones importantes que serán aprobadas esta semana en el Consejo de ministros.

El mandatario indicó que se aplicará a cuatro sectores: Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Agricultura y el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo.

De acuerdo al mandatario, este plan de inversiones permitirá la creación de 1′009,704 puestos de trabajo. También indicó que para lograr este nuevo programa, se invertirá 4 mil millones de soles.

“Con este programa vamos a lograr que un millón de peruanos accedan a trabajos dignos y mejoren la calidad de todas las regiones”, aseveró, poco antes de reconocer que el Perú afronta un duro golpe en su economía debido a la pandemia del COVID-19.

Británicos reconstruirán el norte

Durante la conferencia, Martín Vizcarra, anunció que el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, se encargará de ejecutar el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios en las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño costero de 2017.

El Mandatario precisó que el gobierno del Reino Unido fue el ganador del proceso de gobierno a gobierno que emprendió el Gobierno hace cinco meses, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Destacó que este proceso no se detuvo y continuó durante la emergencia sanitaria.

Vuelven los Malls y Gamarra

Por otro lado, anunció que mañana miércoles -en Consejo de Ministros- se firmará el decreto supremo correspondiente para el reinicio de las actividades comerciales -con atención al público- de los centros comerciales y conglomerados como Gamarra, Polvos Azules, Las Malvinas, entre otros, siguiendo protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

En esa línea, el mandatario consideró que este reinicio debe ser gradual y debe proteger la salud de las personas.

“Tenemos que reiniciar las actividades de los centros comerciales y grandes conglomerados y por eso en la reunión que vamos a tener el miércoles en el Consejo de Ministros aprobaremos el decreto supremo de reinicio de actividades de este comercio tan importante”, anunció.

Casi 120 mil personas vencieron al coronavirus

Unas 119,409 personas vencieron a la enfermedad del coronavirus destacó el presidente. El jefe del Estado resaltó que cada vez más peruanos se recuperan del covid-19.

“Lo que sí es realmente digno de destacar es que hay más personas recuperadas que vencieron al covid-19 y son los combatientes, porque ya superaron al virus, son 119,409 personas recuperadas”, expresó.