Martín Vizcarra no perdona a Keiko

0
391
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

“Me han tratado de manera dura, de traidor, de mentiroso, de malnacido”, dijo

Además indicó que propuesta para diálogo nacional la hizo el gobierno hace siete meses. Y reitera que fiscal Chavarry debe renunciar

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que la bancada de Fuerza Popular lo ha tratado de “manera dura” en los siete meses que lleva al frente del Ejecutivo. Recordó que en los chats de “La Botica”, donde la alta dirigencia del fujimorismo coordina, ha sido catalogado de “traidor, mentiroso y malnacido”.

“Nos han tratado de una manera dura cuando hemos discrepado [con ellos] diciendo que estas reformas se vayan [al carajo], que yo por haber propuesto estas reformas [de la bicameralidad y no reelección parlamentaria] y recién me entero de los adjetivos, de traidor, mentiroso y malnacido”, manifestó durante una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

Vizcarra indicó que él ha tratado “con respeto” a los políticos que discrepan con su política de gobierno, lo que no ha sucedido de parte del fujimorismo.

Diálogo

También precisó que la propuesta para un diálogo nacional la hizo el gobierno hace siete meses, pero que recién la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha accedido a este.

“La propuesta no viene de Keiko Fujimori, la propuesta es nuestra, es nuestra propuesta de diálogo, el problema es que siete meses después se accede al diálogo [desde el fujimorismo]…La propuesta está en la mesa y ha sido ratificada todos y cada uno de los siete meses de gestión que tenemos. Después de siete meses nos dicen que están de acuerdo”, remarcó.

El jefe de Estado indicó que la intención de diálogo de Fujimori Higuchi es, por el momento, solamente “teórica”, por lo que exhortó a Fuerza Popular a pasa a la práctica.

Chávarry debe renunciar

Por otra parte, el jefe de Estado reiteró su pedido al Fiscal de la Nación (fiscal general), Pedro Chávarry, para que dimita por sus vínculos con una gran trama de corrupción en el seno de la judicatura.

“Tenemos a un Fiscal de la Nación que está seriamente cuestionado”, recordó Vizcarra durante una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima.

“El Ministerio Público tiene que estar liderado por alguien que merezca respeto de dentro y de fuera”, apuntó Vizcarra.