Martín Vizcarra: “Emergencia debe sacar a relucir nuestros grandes valores”

0
85

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que la emergencia nacional a consecuencia del coronavirus debe sacar a relucir los grandes valores que tienen los peruanos como la solidaridad, y forjar así un futuro con desarrollo que involucre a todos.

“Esta etapa difícil debe sacar de nosotros lo mejor que tenemos, es el momento donde nos mostramos tal y como somos. Tiene que sacar a relucir los grandes valores que espera la sociedad de todos nosotros”, señaló el mandatario.

Según remarcó, si esos valores salen y priman en lugar de lo que se debe dejar de lado, el país estará mucho mejor preparado para vencer esta enfermedad.

“El principal valor que necesitamos de la sociedad es la solidaridad, donde todos demos nuestro máximo esfuerzo para atender a quien lo necesita”, puntualizó.

Tras referir que la solidaridad es un valor que se debe practicar permanentemente, Vizcarra mencionó que desde el Ejecutivo se está dando todo el esfuerzo para salir del problema.

Sostuvo que si bien es un momento difícil, el Gobierno tiene claro hacia dónde se va y pidió la confianza de la población.

“Sabemos a dónde vamos y sabemos qué vamos a lograr con cada una de las decisiones que estamos tomando”, puntualizó el jefe del Estado.

El mandatario subrayó, además, que los peruanos saldrán fortalecidos luego de que pase la emergencia.