Martín Vizcarra da 48 horas a clínicas privadas

0
151

El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que en 48 horas se espera llegar a un acuerdo con las clínicas privadas para la atención de pacientes afectados por covid-19 con una tarifa razonable asumida por el Gobierno.

En conferencia de prensa señaló que se busca establecer una tarifa adecuada para los pacientes que no pueden ser atendidos en los establecimientos públicos y deben acudir a la salud privada, pero a la fecha no se ha alcanzado un acuerdo con las clínicas.

“Vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo, esperemos que así sea; pero de no ser el caso, pensando en la salud y la vida, invocaremos el artículo 70 de la Constitución”, manifestó.

Dicho artículo, precisó, refiere que el derecho a la propiedad es inviolable, que el Estado la garantiza, y que a nadie se le puede privar de ello salvo por un tema de seguridad nacional o necesidad pública.

“Si en la crisis más grave en la historia no estamos en un contexto de necesidad pública, ¿cuándo?”, expresó el Mandatario tras reiterar su deseo de llegar a un acuerdo satisfactorio.

Le exigen

Más adelante, fue enfático al decir que “algunos nos exigen que resolvamos los problemas del país en 100 días lo que no se ha resuelto en 100 años. Esa es la contradicción”.

“Esta enfermedad nos ha enseñado que nuestra organización en el sistema de salud era absolutamente ineficiente estamos trabajando poco a poco para mejorarla. Hemos creado un sistema integral de salud y todos los días se reporta en una sola plataforma para hacer control de respuesta institucional que no se tenía”, agregó.

60% de infectados se recuperó

Asimismo, señaló que más de 60% de personas que fueron diagnosticadas con coronavirus desde el inicio de la crisis han podido recuperarse.

“Hoy podemos decir que de los 264 mil personas que han dado positivo, ya más del 60% son personas recuperadas. Y solamente hay 104 mil con el virus activo. Esta tendencia se da en algunas regiones del país que tienen una curva de descenso”, explicó el mandatario.

Juntos venceremos al Covid-19

Finalmente Vizcarra dijo que confía en continuar trabajando de manera conjunta para acabar “con este mal”, reactivar la economía y retomar la senda de crecimiento.

“Este Gobierno está convencido que solo con la unidad podremos seguir enfrentando esta pandemia, demostrando la unidad, sin incentivar la desesperanza y la incertidumbre que tanto hace daño hace en la moral de la población”, indicó.

El mandatario agregó que en esta nueva fase se necesita de cada uno de los peruanos, hombres, mujeres, jóvenes, niños, empresarios y trabajadores, “para cuidarnos y cuidar a los nuestros, y no jugarle mal al Perú”

“El futuro del país depende de todos nosotros, por favor no bajemos la guardia”, manifestó.