Martín Vizcarra: “‘Arranca Perú’ aumentará inversiones en todo el país”

0
628

El programa Arranca Perú, aprobado por decreto supremo por el Poder Ejecutivo y publicado en el diario El Peruano, permitirá el aumento de la inversión en todas las regiones del país afirmó el presidente Martín Vizcarra.

En un pronunciamiento en el Hospital Militar Central, el jefe del Estado reiteró que dicho programa generará un millón de puestos de trabajo adicionales a los contemplados en el presupuesto público del año fiscal 2020.

“Ya se aprobó en el Consejo de Ministros y se ha publicado en el diario El Peruano, el Decreto de Urgencia 070 de Arranca Perú, que es un esfuerzo de más de 6,400 millones de soles de recursos públicos para incrementar la inversión en todas las regiones del Perú”, expresó.

En defensa de la educación

De igual manera, cuestionó al Congreso por intentar, desde la Comisión de Educación, “revertir” el avance de la reforma educativa al poner obstáculos a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“No vamos a permitir que la educación sea manoseada de manera indebida (…) vemos intentos de querer revertir lo que se ha avanzado, pero no lo vamos a permitir, lo mejor que podemos dejar como herencia a nuestros hijos es una educación mejor que la que tuvimos”, manifestó.

Paridad y alternancia para el 2021

También  dijo que espera que el Pleno del Congreso de la República apruebe la norma que establece la aplicación de la paridad y alternancia al 50% entre hombres y mujeres en las listas para acceder a cargos de elección popular en los comicios generales del 2021.

“Estamos a la espera de que el Pleno del Congreso pueda aprobar los conceptos de paridad y alternancia para las elecciones del próximo año, 2021. Las mujeres, hace 64 años, tuvieron el derecho al voto. Han pasado 64 años y todavía no hay paridad en las autoridades. Tenemos, a través de la paridad y alternancia en la elaboración de listas de candidatos, que lograr una participación más justa de las mujeres”, comentó

A ser responsables

Con relación a la próxima apertura de mallas y centros comerciales, hizo un llamado a la ciudadanía para que sea responsable y adopte las medidas de seguridad sanitaria con miras al reinicio de actividades desde el próximo lunes 22 de junio.

“Tenemos que garantizar que todos los que asistan mantengan la distancia entre una y otra persona y eso lo tenemos que vigilar nosotros mismos, es la responsabilidad ciudadana que nos toca a todos los peruanos, seamos responsables, estamos abriendo las actividades pero confiando en la responsabilidad de los peruanos”, dijo.

En defensa de los octágonos

Por último, se refirió a la información de octógonos en comida procesada y afirmó que la ciudadanía necesita saber si está consumiendo alimentos procesados altos en azúcar, sodio o grasas saturadas y que, privarla de esa información, sería atentar contra su salud.

“No puede ser que Indecopi quiera administrativamente ir en contra de la salud y de una decisión política de este gobierno, que la vamos a mantener. Así que seguimos trabajando en ese sentido. Ya se dieron indicaciones al Minsa (Ministerio de Salud) para mantenga ese esfuerzo y la información correspondiente a la gente”, refirió.