Las familias de los menores hicieron sentir su rechazo e indignación durante las cuatro horas que duró la sesión
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ofreció disculpas a las familias que alegan que sus hijos han sufrido consecuencias negativas debido a las redes sociales durante una audiencia intensa el miércoles en el Senado de Estados Unidos.
Zuckerberg, a cargo de Instagram y Facebook, se dirigió a estas familias expresándoles que “nadie debería pasar por lo que ellos han experimentado”. Él y los líderes de TikTok, Snap, X y Discord fueron interrogados durante casi cuatro horas por senadores de ambos partidos. Los legisladores buscaban conocer las acciones que están tomando para proteger a los niños en internet.
Zuckerberg y el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, aceptaron testificar voluntariamente, mientras que los líderes de Snap, X (anteriormente Twitter) y Discord inicialmente rechazaron la invitación y recibieron citaciones del gobierno.
En la audiencia, detrás de los cinco ejecutivos tecnológicos, se encontraban familias que afirmaban que sus hijos se habían autolesionado o suicidado debido al contenido de las redes sociales. Estas familias expresaron sus sentimientos durante toda la sesión, aplaudiendo cuando los legisladores planteaban preguntas desafiantes y silbando al entrar los directores ejecutivos.
Aunque la audiencia se centró principalmente en la protección de los niños contra la explotación sexual en línea, las preguntas abordaron diversos temas, aprovechando la presencia de los cinco ejecutivos bajo juramento. Al preguntarle a Chew de TikTok, se indagó sobre si la empresa comparte datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino, a lo que él negó.
Chew, como padre de tres hijos, reconoció la gravedad de los temas discutidos y admitió que sus propios hijos no utilizan TikTok debido a las reglas en Singapur, donde reside. Sin embargo, Zuckerberg fue el foco principal del escrutinio al testificar ante el Congreso por octava vez.
Puedes leer: