Mario Zúñiga: Exoneración de IGV para empresas del sector turismo

0
75
Mario Zúñiga Martínez
Mario Zúñiga Martínez

Debido a la profunda crisis económica que atraviesan las empresas del sector turismo del país por el coronavirus, el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez planteó al Ejecutivo que se les exonere del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Precisó que el alcance de la norma planteada incluiría a las empresas que brindan hospedaje, agencias de viajes y turismo, de transporte turístico, restaurantes y de servicios de producción y comercialización de artesanía, entre otras.

Leer también [Rafael López Aliaga: “Respeto a la Cancillería como institución”]

Agregó que el tiempo de duración de la exoneración del IGV sería hasta que las actividades el sector turismo regresen a la normalidad de pre-pandemia.Indicó que de acuerdo a la Camára Nacional de Turismo (Canatur) debido a la recesión económica ocasionada por el Covid-19, alrededor de 120,000 empresas de turismo en el país han quebrado.

Zúñiga agregó que de acuerdo a datos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (Ahora), en esta región el 50% de trabajadores del sector gastronómico perdió su empleo.