Marianella Ledesma es la  Nueva presidenta del  TC

0
122
Marianella Ledesma
Marianella Ledesma

La abogada Marianella Ledesma fue elegida presidenta del Tribunal Constitucional (TC) y es la primera mujer en la historia que dirigirá dicho organismo peruano.

Es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y tiene una maestría en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Privada San Martín de Porres.

Además, tiene un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas por la UNMSM.

Entre los años 2006 y 2014 ejerció la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad San Martín de Porres, la UNMSM, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y la Universidad de Piura.

Ledesma ha sido auxiliar de relatoría y relatora interina del XII Tribunal Correccional de Lima, juez de paz letrado, coordinadora distrital de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Marianella Ledesma dijo desconocer los motivos por los cuales se buscaba un voto unánime dentro del TCpero dijo que “evidentemente” se trataba de una intromisión.

“No lo sé, pero el mensaje era una manera de evitar los cambios, era una manera de decirme: no te cambio si votas de tal manera. Nos dijeron: si ustedes son efectivos por la libertad de Keiko, no hay por qué mover el Tribunal”, añadió.

En la misma entrevista, la magistrada elegida como presidenta del TC dijo que tanto ella como su colega Eloy Espinosa-Saldaña son “adversarios al fujimorismo”.