La abogada María Zavala Valladares juró ayer como la sexta integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en una ceremonia llevada a cabo en la sede de la Contraloría General de la República.
La juramentación estuvo a cargo de los miembros de la comisión especial encargada de la elección de la JNJ.
Durante la mañana, se oficializó el nombramiento de María Zavala Valladares, a través de la Resolución 099-2019-CE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Según el cuadro de méritos, la abogada ocupó el cuarto puesto con un total de 83.60 puntos (30 en evaluación de conocimientos, 18.60 en evaluación curricular, y 35 en entrevista personal).
En la víspera, la comisión especial resolvió por mayoría que no había mérito para abrir un procedimiento de revisión del nombramiento de Zavala Valladares.
De esta modo, Zavala se sumará a Aldo Vásquez Ríos, José Ávila Herrera, Luz Inés Tello de Ñecco, Imelda Tumialán Pinto y Antonio Humberto de la Haza Barrantes que ya juraron a sus cargos.
Marco Falconí es el sétimo miembro de la JNJ seleccionado por la comisión especial encargada del proceso que culminó el 30 de diciembre último.
Sin embargo, el citado grupo de trabajo decidió por unanimidad iniciar un procedimiento de revisión de oficio de la bonificación de 10% para licenciados de las Fuerzas Armadas que se le otorgó en el concurso.